El padre de la criatura que amenaza a Google

Wolfram Alpha. No es un nombre en código de la CIA ni la denominación de un nuevo virus que amenaza la salud mundial. Se trata de un nuevo motor de búsqueda que será la estrella de nuestras pantallas a partir de esta semana. El padre de la criatura es Stephen Wolfram y desde 2002 su obsesión es construir un sistema online capaz de entregar respuestas precisas a preguntas directas de los usuarios, en lugar de enlaces a sitios, artículos o archivos, como el caso de Google.

En casi todas sus biografías y hasta en su sitio oficial, Wolfram (49 años) es descripto como un prodigio del estudio científico y devoto de las ciencias duras. Británico e hijo de una profesora de filosofía de Oxford y un novelista, Wolfram escribió su primer paper a los 15 años y a partir de allí toda su vida profesional adquirió un ritmo vertiginoso, un término que muchas veces no aplica a profesionales que dedican su vida a la construcción de conocimiento.

A los 20 recibió un doctorado en física de partículas; a los 21 ganó una de las becas más prestigiosas de los EE.UU en su campo de estudio; a partir de los 22 comenzó a experimentar con las computadoras personales, claro que estos aparatos eran muy diferentes a las miniaturas que utilizamos en esta época; antes de los 30 presentó Mathematica, un lenguaje de programación; a los 40 fundó Wolfram Research, un centro de investigación y agregó a su perfil de especialista en física de partículas, autómatas celulares y álgebra computacional el rasgo de entrepreneur que le daría el empujón para desarrollar Wolfram Alpha.

En su sitio oficial (todo un ejemplo de cómo un profesional entiende la época) se pueden descargar sus libros (entre ellos las 1200 páginas del best seller A New Kind of Science), saber lo que piensa a través de escritos en primera persona, demostraciones interactivas de sus teorías y un micrositio experimental para componer música.

No es extraño que en estas horas Google haya presentado mejoras en su motor de búsqueda. Wolfram Alpha amenaza el reinado. Está por cumplir el sueño de muchos usuarios: encontrar lo que se busca online con un alto grado de precisión y satisfacción.

Fuente: blogs La Nacion / Conectados

Anuncios

Acerca de Francisco Narvaja

Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE). Voluntario de la FIFA para Brasil 2014.
Esta entrada fue publicada en Wolfram Alpha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s