Costó pero Argentina sumó su segunda victoria en el mundial

La selección de “La Oveja” Hernández consiguió la segunda victoria al hilo en el mundial de basquet de Turquía.
A duras penas, porque verdaderamente lo fué, Argentina pudo vencer a Australia.

El partido inicial para Argentina fue contra la selección de Alemania, que sin su estrella máxima, Dirk Nowitzki, presentó un equipo de jóvenes, sin mucha experiencia, pero no por eso menos competitivo.
Y Argentina lo sufrió en el parquet. Si bien controló el tanteador en buena parte del partido, la ventaja nunca fue tranquilizadora.
Sufrimos al lungo Jan Jagla, que mide 2,13m y conectó un par de triples, pero más que nada, nos complicó Demond Greene, que anotó 20 puntos.

Por el lado de Argentina, entre Delfino y Scola metieron 47 puntos. Desbordaron a los alemanes.
El partido terminó 78-74

El día de ayer presentó un partido más ajustado. Para que se den una idea, Argentina estuvo por detrás en el marcador hasta los 6 minutos del último cuarto.
Sin Oberto, que amaneció con una gastroenteritis, Scola la tuvo más pesada, pero parece que no hay límites para el ala-pivot de los tejanos Rockets, ya que terminó el partido con 31 puntos y al inicio de la fecha de hoy, está 3° en la lista de máximos anotadores del torneo.

La ayuda escencial de Leo Gutierrez (17pts) y la consistencia del base Prigioni (7ast), ayudaron a Argentina para tomar el comando en el marcador. Que estuvo palo a palo hasta el final, y cuando las papas quemaban, un triple de Prigioni le dió el empujón final a la victoria del albiceleste.

Hoy jugamos contra Angola (15:30hs) , equipo invitado. Lo más probable es que veamos a los suplentes más minutos, Oberto descansa nuevamente y probablemente llegue el debut del marplatense y campeón con Peñarol, Marcos Mata.

Para mi gusto, las victorias fueron demasiado ajustadas para los rivales, pero si vamos de menor a mayor, estamos bien.
Hoy Angola, mañana descanso y pasado Jordania. Son ganables los dos partidos, por lo que Argentina jugaria su último partido (vs Serbia) con 4 victorias, lo que nos asegura un 1er o 2° puesto en el grupo.
Fuerza Argentina!

Update:

Esta tarde la selección venció contundentemente a Angola (70-91). Scola, con brilló 32 puntos y se coló en el 2° puesto de la tabla de máximos anotadores del mundial.

Si bien Argentina tuvo un pésimo desempeño desde la linea de tres puntos, se destacó en los dobles con un 68% de efectividad (para los que no saben: es un montón) y mejoraron en la linea libres (92%) donde habian estado medio flojos en los partidos anteriores.
Argentina respira, mañana descansa, pasado Jordania.

Por otro lado la selección de los Estados Unidos se encontró en un aprieto gracias a la selección de Brasil, que jugó un gran partido, pero perdió por dos puntos (70-68).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s