Nos vemos en Mar del Plata

Se terminó el mundial FIBA, donde USA volvió al #1 del ranking, que como yo lo veo, es como debe ser.. La diferencia no es tan grande como algunos numeros muestran, pero la superioridad entre la FIBA y un equipo NBA, aunque éste sea un B, existe.

Team USA (asi se lo llamó en twitter) termino el torneo invicto y con el mejor jugador del mismo, Kevin Durant, con apenas 21 años de edad. Para que se den una idea de la capacidad de USA como potencia baloncelística, Durant no es de las principales estrellas de la liga, recién ahora tal vez se alla consagrado, Pero ya había mostrado destellos durante la última temporada y ni hablar en los playoffs, donde su equipo (Oklahoma) clasificó por primera vez y se enfrentaron a quienes serían los campeones (Lakers) y los llevaron al limite.

El resto de los equipos, encabezados por Turquía (2º) tuvo un gran desempeño como buen anfitrión del mundial. Después de vencer a Serbia en un partido increible ayer, se enfrentaron a los favoritos y le hicieron pelea en la primera parte.
Lituania, con un equipo muy joven y que como Argentina, le faltó algunas de sus esterellas principales, terminó 3º. Mostraron mucho talento.
Cuarto terminó Serbia, siempre preligroso y también con una participación de gran de nivel y finalmente, venciendo al ya ex-campeón España, Argentina se quedó con el quinto lugar.

Los Argentinos podemos estar orgullosos de nuestros representantes, que se rompieron el alma y consiguieron un dificil 5º lugar con un Scola que termina como máximo anotador con 27.1 puntos por partido. Quién sabe que hubiera pasado si hubieran participado el Chapu y Manu.

Con este campeonato Team USA se clasifica automáticamente para London 2012, pero aún asi deberá participar del preolimpico que el año que viene se hace en nuestro país.
Brazil, Puerto Rico, Canadá entre otros, participarán de este torneo. Asi ya saben, NOS VEMOS EN MAR DEL PLATA 2011!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s